top of page

SOUVENIRS CON PIEDRAS

¡Hola pim pam lovers, bienvenidos a mi primer pim pam post!

Ayer fue 16 de septiembre y… ¿sabéis que? ¡Fue el día mundial del coleccionismo de piedras! Sí sí, así es, y casualmente os traigo un post que va sobre esto, os traigo mi colección de piedras personalizadas.

Por si os estáis preguntando porqué me ha dado por pintar piedras tengo que deciros que esto se me ocurrió este verano cuando veraneaba en una islita italiana. Una de sus playas bañada por la increíble costa esmeralda de aguas cristalinas estaba llena de piedras del tamaño de varios centímetros, esa era su arena, montones de piedras blancas amontonadas unas encima de otras, lo que hacia difícil conseguir una posición cómoda para estirarse. Entonces, tuve la idea de llevarme alguna piedrecita a modo de souvenir para mis allegados.

Al llegar a casa pensé que quedarían muy bonitas si las decorase un poco para darles un toque personal, y me puse a pintarlas inspirándome en mis vacaciones y en su bonito paisaje, así podría regalarlas.

Los materiales que utilicé fueron rotuladores de colores, pegamento glossy accents (pegamento extra fuerte muy común en el mundo scrapbooking que al secarse queda una capa brillante) y algunos abalorios decorativos.

1. El primer paso es hacer el dibujo con rotulador negro encima de una cara de la piedra para delimitar el dibujo. Puedes dibujar lo que se te ocurra, peces, paisajes, animales, o simplemente algún dibujo abstracto… ¡es el momento de sacar tu lado artístico!

2. El siguiente paso es rellenar el dibujo con diferentes colores. Puedes usar rotuladores de colores como hice yo o pintura acrílica. En cualquier caso debes esperar un rato hasta que los colores se sequen antes de poner el brillo por encima, porque sino es fácil que algunos colores se mezclen como me pasó en algún diseño.

3. Antes de que la capa de pegamento llegue a secarse por completo, si quieres añadirle alguna decoración más como brillos, perlitas u otras decoraciones ahora es el momento.

Una vez seco puedes añadirle una descripción por la parte trasera sobre el lugar de procedencia y el nombre de la persona que lo regala o la fecha.

Espero que esta manualidad os ayude a inspiraros para crear vuestros propios regalitos personalizados o para empezar una bonita colección de piedras decoradas. Aquí os dejo la galería de los diseños distintos que hice.

¡Hasta la próxima!


Posts DESTACADOS
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts RECIENTES
busca por tags
No hay tags aún.
sígueme
  • Facebook Clean
  • White YouTube Icon
bottom of page